SURFING.ES

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

< NOTICIAS

NOTICIAS

La Federación Española de Surfing celebrará una vez más el Iberdrola Surfing Day Femenino para dar visibilidad a las mujeres que practican este deporte. Unas atractivas jornadas que combinan: deporte, cultura y ocio vinculado al surf.

El Spring Surfest Las Américas Pro será el marco perfecto para la celebración del Iberdrola Surfing Day Femenino. Un escenario inmejorable ya que este evento será la última prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y el cierre de la temporada regular a la cual la firma de renovables da nombre.

El Iberdrola Surfing Day Femenino 2021 se celebrará entre el 27 y el 29 de noviembre en la Playa de Las Américas, Tenerife. Limpieza de playa, bautismos de surf y el I Congreso de Mujer, Sostenibilidad y Surf son algunas de las actividades previstas para el fin de semana. Al igual que en la última edición del 2019, el año pasado no se pudo realizar por la situación sanitaria que atravesaba el país, las actividades se realizarán de manera simultánea desde diferentes puntos de España. Este año se retomará esta idea que logró que el evento tuviese una increíble presencia en redes al mismo tiempo.

La celebración de Spring Surfest Las Américas Pro permitirá que este congreso recoja la iniciativa lanzada en la anterior edición del Iberdrola Surfing Day en el que diferentes deportistas analizaron el papel de la mujer en el surf y su profesionalización. El papel de la mujer en el surf ha cambiado, y por ello apuesta por la celebración de este congreso en el que no solo se tratará como este tema principal la presencia femenina, sino que también quiere enfocarse en el medioambiente. Para ello, y desde la organización, señalan que «crearemos dos mesas de debate entorno a la mujer y a la sostenibilidad en este deporte contando para ello con importantes representantes del sector. Además, hay que añadir que toda la gente que no pueda asistir podrá seguir el congreso en directo a través de la plataforma de streaming que habilitaremos» resaltaba Blanco G. Agulló, responsable del Iberdrola Surfing Day.

¿Cómo registrarte tu evento? Muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Es muy importante que completes los datos correctamente al registrar vuestra escuela en los apartados “Mi cuenta” y “Datos federación”. En concreto, el campo “nombre visible” en el apartado “Mi cuenta” es conveniente que lo actualicéis con el nombre de vuestra escuela porque el sistema por defecto pone la primera parte del correo electrónico que utilicéis para el registro. De esta manera agilizaréis mucho la validación de actividades para que el sistema os pueda identificar inequívocamente.
  2. La página está pensada para que se cree un evento por cada modalidad deportiva y no deportiva (surf, body, SUP, limpieza de playas, etc.) que vayáis a recoger en vuestras actividades. Esto está pensado para que los filtros de búsqueda que utiliza el público funcionen perfectamente. Cuanto mejor rellenéis los campos mejor funcionará la página para posicionar vuestras actividades. Sentimos tener que reconocer un fallo operativo y es que los datos de vuestra escuela tendréis que rellenarlos para cada actividad que registréis, pero ¡que no cunda el pánico! Los navegadores son tan listos que os reconocerán los datos de un evento a otro salvo el campo de la descripción de la escuela. Por eso os recomendamos lo tengáis en un Word aparte para ir copiándolo y pegándolo cada registro de evento.
  3. Evitad los acentos al nombrar los archivos de imagen, así el sistema no tendrá problema al leerlos cuando los subáis. Recordad poner en la descripción de la/s actividad/es que subáis si son para toda la familia o si tienen alguna limitación de edad.
  4. Una vez subáis un evento quedará pendiente de aprobación. En este estado podéis editarlo todas las veces que queráis, pero en cuanto esté validado la edición sólo será posible a través nuestra. Por eso intentad subir los eventos completos la primera vez que lo hagáis porque las validaciones las haremos de manera casi automática.

Las escuelas podéis inscribiros ya y subir vuestras actividades para que se celebren dentro del festival Spring Surfest Las Américas Pro:

www.surfing-day.es