El camino de Lucía Machado hasta el Spring Surfest Las Américas Pro 2024 ha sido prácticamente impecable; una victoria en el Campeonato de España, un triunfo en casa, en el Open LPA Surf City, y un segundo puesto en el Open de Puntablanca que le colocan como la principal candidata al título de la Liga Iberdrola que se decidirá esta próxima semana en Las Américas.
Las alegrías recientes demuestran que los buenos momentos, a veces, llegan de manera inesperada. Lucía llegó al Campeonato de España “tras una mala racha, ya que este año no estaba consiguiendo buenos resultados” y terminó encontrándose con su surfing y con una victoria que “me motivó mucho. Fue un campeonato muy divertido con amigos y buenas olas”, cuenta.
Aprovechó el momento y se plantó en casa, en La Cícer, plena de confianza y motivación para encarar el Open LPA Surf City. Y ahí, en su playa, consiguió una de las victorias más especiales de su carrera, la primera en casa, en un “campeonato increíble, competir rodeada de tus amigos y tu familia es un pasada”, cuenta.
En la final venció a Melania Suárez, “una de sus mejores amigas”, confiesa, y otra de las grandes candidatas al título de la Liga Iberdrola tras vencer el pasado fin de semana en el Open de Puntablanca, donde pudo tomarse la revancha ante Lucía, que firmó un segundo puesto más que interesante de cara al campeonato.
Ahora, todos los focos están en el Spring Surfest Las Américas Pro 2024, la última prueba del circuito nacional y la que decidirá a la campeona de la Liga Iberdrola. Un objetivo que afronta “muy tranquila, ya que este evento es increíble, los competidores lo disfrutamos mucho y todo el mundo se lo pasa en grande”, cuenta Machado.
En Las Américas buscará mejorar su segundo puesto de la última edición, donde solo fue superada por Nadia Erostarbe. Lucía, cuenta, llega “con muchas ganas. Es una ola increíble y es un placer competir en condiciones tan buenas”.
¿Y para el 2025? “Mi objetivo para el año que viene es clasificar a los challengers y, a largo plazo, entrar al CT y clasificar a los Juegos Olímpicos”. Antes, eso sí, tiene la oportunidad de proclamarse campeona de la Liga Iberdrola por primera vez en su carrera.