Un año más, IFEMA se ha convertido, por unos días, en el epicentro del sector turístico con la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2024. Una cita imperdible para las organizaciones, empresas y profesionales del sector, y que por segundo año ha contado con un apartado específico dedicado al desarrollo y asentamiento de la relación entre turismo y deporte.
Fitur Sports otorgaba un espacio para abordar los tres ejes sobre los que giraba esta edición: el deporte outdoor, el deporte de competición y los eventos deportivos y el sport business travel.
Es por ello que el equipo de Las Américas Surf Pro estuvo presente en Fitur Sports para conocer de primera mano las ideas y opiniones sobre el sector de un amplio abanico de profesionales que participaron en diferentes debates y mesas redondas. En muchas de ellas, se alabó el potencial del surf como elemento dinamizador dentro de ambas industrias.
Precisamente uno de esos profesionales, Miguel Villarroya, participó en un debate sobre la “comercialización de turismo deportivo y activo”. El director de Spring Hoteles aprovechó la oportunidad para mencionar a Las Américas Surf Pro como un ejemplo del potencial que posee la mezcla de las industrias turísticas y deportivas.
Turismo de Tenerife también aprovechó la ocasión, de la mano de Rosa Dávila, presidenta del Cabildo, y de Lope Afonso, consejero de Turismo, para confirmar la apuesta de la isla por “seguir avanzando en la senda del turismo de calidad”, respondiendo así a las nuevas demandas del turista, más enfocadas en una oferta cultural, deportiva y de contacto con la naturaleza.
Además, Las Américas Surf Pro también estuvo presente en la presentación del municipio de Arona, dentro del calendario de actividades que ofrece y que expusieron Fátima Lemes, alcaldesa, Luis Sierra, concejal de deportes y Dácil León, concejala de turismo.