IFEMA Madrid acogió, este 21 de enero, el inicio de la 46ª edición de FITUR, la feria internacional de turismo más influyente del sector, que anualmente reúne a profesionales con alto poder de decisión, empresas líderes, destinos internacionales y visitantes apasionados por descubrir las últimas tendencias del turismo.
Uno de los puntos fuertes de esta feria en los últimos años está siendo su área deportiva: FITUR Sports, que en el 2026 celebra su cuarta edición, ha dado un paso adelante en su evolución y será el epicentro del pensamiento vanguardista en turismo, albergando cientos de conferencias y debates sobre digitalización, innovación y tendencias de la industria turística.
El Spring Surfest Las Américas Pro volvió a tener su cuota de protagonismo en esta edición de FITUR de la mano de dos de sus principales patrocinadores: Turismo Arona y Spring Hotels, que llevaron el mejor festival de surf de Europa hasta Madrid dentro de su oferta turística y deportiva.
Luis Sierra, concejal de Deportes de Arona, estuvo presente en IFEMA, confirmando que “el Spring Surfest Las Américas Pro se ha consolidado como uno de los grandes eventos deportivos del municipio y como una cita de referencia del surf a nivel internacional. No solo hablamos de competición de primer nivel, sino de un evento que acerca el deporte a la ciudadanía, fomenta hábitos de vida saludables y convierte nuestras playas en un escenario de convivencia, espectáculo y valores deportivos”.
Además, hizo hincapié en que “presentar la edición de 2026 en FITUR es una muestra de la importancia que tiene este festival dentro de la estrategia deportiva de Arona. El surf forma parte de la identidad de Playa de Las Américas y seguiremos apostando por eventos que proyecten el deporte como un motor de dinamización social, económica y turística para el municipio”.
Yaiza Gónzalez, directora de producto de Spring Hotels, destacó que la estrategia no se limita a la oferta de alojamiento: “Lideramos una filosofía de vida. Tenemos la ambición de dar a Arona la relevancia que merece como enclave que compite globalmente por su capacidad de acoger deportistas de élite los 365 días del año”.
Jose Fernández, promotor del festival, aprovechó la ocasión para “agradecer, una vez más, el apoyo y la confianza que nos bridan tanto Arona como Spring Hotels, que nos permite año a año seguir trabajando y creciendo con el respaldo y la tranquilidad que nos brindan nuestros patrocinadores”.
Fotografías: @jeitostudio



