SURFING.ES

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

< NOTICIAS

NOTICIAS

En la categoría femenina a mayores de 35 años se llevaba el título Anastasiia Timarevskaia y Adelina Taylor en mayores de 40 se llevaba el cetro europeo

En mayores de 50 masculina la victoria fue para el surfista canario Eduardo Acosta

El sexto día de competición en el Spring Surfest Las Américas Pro arrancó con unas  buenas condiciones en la izquierda de la Piscina. El desenlace del Euro Máster comenzó directamente en la ubicación decidida por la organización en la jornada previa.

La jornada de hoy proclamó a cuatro nuevos campeones de Europa en las categorías: mayores de 45 y de 50 masculino y mayores 30 y 40 femenino. En el día de hoy las condiciones brindadas por la conocida como la izquierda de los conquistadores permitió un total desarrollo de la competición.

En relación a la prueba de mayores de 45 del Spring Surfest Las Américas Pro, el gran protagonista fue el local Matías Hernández, que conquistaba su segundo título en esta competición. Completaron el pódium: Iulen Elkoro, Dani García y Milo Castelo.


En la categoría mayores de 45 masculina, Eduardo Acosta se proclamaba vencedor de la prueba de Las Américas por delante de Clyde Martin, Domingo Padrón y Luiz Cunha.


En chicas, en la categoría mayores de 35 la campeona fue Anastasiia Timarevskaia por delante de Elizabeth Tacoronte y María Otero. En mayores de 40 se proclamó como nueva campeona de Europa la legendaria Adelina Taylor. Completaron el pódium Geraldine Debae, María Otero y María Grados.


Hoy también daba comienzo el campeonato de surf Lightning Bolt Festival. Una competición exclusivamente con tablas retro de una o dos quillas y abierta a todas las edades. La marca premiará al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría en su campeonato con tablas de surf Lightning Bolt Ecológicas. Premios que suman un total de más de 9000€ en cada categoría.

El desenlace de esta competición se podrá seguir en riguroso directo el próximo sábado a partir de las 09:30 hora canaria (10:30 hora peninsular) desde el streaming habilitado en distintas plataformas como www.surfing.es www.laligasportstv.com entre otros.

El programa con todas las actividades a las que se podrán apuntar los interesados se puede consultar en la página web oficial del evento www.lasamericassurfpro.com

Todo esto no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el  Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt o Corona que brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.