El surf, Las Américas y Daniela Boldini nacieron para encontrarse. Es una relación tan natural como la vida misma. A los 8 años le regalaron su primera tabla y, junto a sus hermanos, comenzó a salir de casa en busca de olas. Nunca más dejaría de hacerlo. Así encontró y así se enamoró del surfing, de la Spanish Left y de Playa de Las Américas.
“Tengo una conexión especial con esta playa”, cuenta Boldini. “Me crié aquí. Probablemente he pasado más horas en esa ola que en el colegio, ¡haha! Es mi ola preferida, sin duda. Aquí viví uno de los mejores días de mi vida rodeada de mi familia y amigos”, reflexiona la surfista canaria mientras recuerda cuando, con tan solo 15 años, deslumbró al mundo del surf ganando un Qualyfing Series de la WSL. Ese fue su primer triunfo en Las Américas.
Cinco años más tarde de la mayor victoria de su carrera deportiva, Daniela no baja el pistón y se siente “muy motivada para cerrar el año de competición en casa”. Un año, cuenta, de mucho aprendizaje; “Empecé compitiendo en el Mundial de Puerto Rico representando a Italia con la Federación Italiana. Después estuve lesionada unos meses por el oído, pero logré recuperarme justo a tiempo para hacer el circuito europeo open por primera vez, aunque no me fue muy bien”.
Ahora, Daniela afronta con plenas garantías el tramo final de la Liga Iberdrola. Tras firmar unas semifinales en Gran Canaria, en el Open LPA Surf City, y un cuarto puesto en el Open de Puntablanca, este pasado fin de semana, confirma que llega al Spring Surfest Las Américas Pro 2024 “con muchas ganas e ilusión, deseando que entren buenas olas y que pueda estar rodeada de la gente local y de mis amigos”.
La surfista local siempre es uno de los nombres a seguir cuando se trata de competir en la izquierda de Las Palmeras. No obstante, se trata de la mujer que más veces ha conseguido ganar en la Spanish Left, una ola que, confiesa, “si la conoces juegas con ventaja, tiene diferentes secciones y es clave saber cuál es la ola buena de la serie”.
Además, éste es un evento al que reconoce que “le tengo un cariño especial” y al que considera “el mejor evento del circuito y creo que no soy la única que lo opina: las olas, el clima, la organización… Competir aquí siempre me trae buenos recuerdos, siempre siento a la gente apoyándome y celebrando conmigo”.
¿Y después? ¿Qué podemos esperar de Daniela Boldini para el 2025? “Quiero viajar por el mundo, conocer olas nuevas, seguir avanzando como deportista y superar mis límites”, concluye la joven surfista canaria, que estará presente un año más en el Spring Surfest Las Américas Pro.