Surfistas de toda Europa acudirán a las isla de Tenerife para disfrutar de la magnífica izquierda que se encuentra en el municipio de Arona
La conocida y visitada playa de Las Américas, en Arona, vuelve a ser la principal protagonista del surf en la recta final del año. Durante 15 días la Spanish Left acogerá una de las citas más importantes de surf en la isla de Tenerife y, una de las más reconocidas tanto en las islas como en la península pero, también dentro y fuera de España.
Para conocer más de este evento, que convertirá a localidad aronera en el centro del foco mediático los próximos días 25 de noviembre al 8 de diciembre, hemos querido conocer las impresiones de dos de los principales actores del Spring Surfest Las Américas Pro.
https://www.youtube.com/watch?v=MVwWJiwMG0c
José Fernandez, promotor del Spring Surfest Las Américas Pro, y Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf nos hablan de porqué es diferente y tan importante este evento.
Por su lado, Ángel Lobo, resalta del evento que; «significa todo y mucho en cuanto al deporte del surf para la isla de Tenerife. Es un evento que ha ido creciendo con los años. Empezó más enfocado a la competición con las categorías open y a día de hoy tiene un carácter de festival. Integra desde los menores de 10 años hasta mayores de 50. Junta a toda la familia del surf sin importar edades, sexos o procedencias con competiciones de carácter nacional e internacional».
Este año el evento se realizará en 15 días, 6 más que la pasada edición, y durante Las Américas nos encontraremos muchos cambios, José Fernández señala los siguientes; «esta nueva edición diseñamos cambios estructurales en donde mejoramos diferentes áreas como: la de restauración, integramos un escenario para los músicos, una tienda, en la que estará presente Lightning Bolt, y también un market en donde artistas jóvenes expondrán su arte. Traemos un montón de novedades que esperamos las acompañen buenas olas y un ambiente espectacular».
En relación a esto, el propio José indica que; «hemos intentado representar a toda la comunidad de surf y añadirle a los más veteranos, open y jóvenes los más pequeños. Este año como novedad traemos el Eurokids, donde incorporamos a a surfistas menores de 10 hasta 16. Queríamos cerrar el círculo para que tanto los padres como los hijos puedan disfrutar del surf en este evento».
Un evento muy importante para la Federación Canaria de Surf, que preside Lobo, y para la que reconoce; «es un enorme reto el llevar a cabo este evento debido a: la cantidad de personas que vienen, la infraestructura que se crea para el evento y la multitud de actividades culturales, medioambientales o gastronómicas que se realizan alrededor del evento durante 15 días. Nos convertimos en el epicentro de la vida en las Américas, el núcleo turístico más importante de Europa».
Este hecho que señala Ángel es una realidad, a nivel internacional Tenerife queda muy bien posicionada. Él mismo sabe que; «se lleva a cabo a las puertas del invierno con un clima delicioso y con una exposición que se manifiesta en un deporte como es el surf. Este evento proyecta una imagen muy potente y luminosa de la isla de Tenerife y del ayuntamiento de Arona».
Todo preparado para un evento que promete ser un broche de oro para una temporada 2022 en la que se ha recuperado la normalidad. José Fernández lo tiene claro; «las expectativas son claras: que la gente disfrute, encuentre sensaciones nuevas, que el deporte sea el protagonista y que el surf nos ofrezca un auténtico espectáculo al máximo nivel. Vamos a tener a los mejores de España y de Europa en una de las mejores olas del continente, así que, están todos los ingredientes para que vuelva a ser un éxito».
Por otro lado, y para finalizar, no queríamos pasar por alto la opinión de un competidor, y quien mejor que la vigente campeona Daniela Boldini. La además local de la playa asegura que; «es mi evento favorito de todo el circuito nacional. Las condiciones de la ola o la temperatura son aspectos que la convierten en una de las de mejor calidad que hay. Además, este evento, con todo lo que montan, potencia las Islas Canarias de una manera increíble».